1. Inspira a los estudiantes a apreciar las obras literarias de grandes autores. Los estudiantes creativos en la escritura probablemente llegaran a estudiar con gran aprecio por estudiar sus obras favoritas aunque un buen maestro revisa e introduce nuevas obras cada vez. Los estudiantes aprenderán del maestro y el maestro de otros autores.
2. Introduce los elementos importantes de la narración. Las grandes obras de la literatura comparten elementos en los géneros. En la literatura creativa podemos ver temas, escenarios, tramas, caracterizaciones, conflictos y acciones dramáticas que están presentes. Los estudiantes se concentran en la acción de estos elementos.
Anima a los estudiantes a contar una historia escrita. Los grandes poemas, las películas, las novelas y las otras obras grandes en la literatura cuentan historias. Durante más atracción tenga la historia, mas será el nivel creativo en conjunto. La historia une los elementos importantes de la literatura.
3. Discute los factores desencadenantes que hacen que una historia sea eficaz. La mayoría de las historias grandes comienzan con un problema que se soluciona con la resolución o conclusión de la historia. Anima a los estudiantes a crear un problema con el cual se enganchen los lectores en las primeras páginas y en los primeros minutos de la película. Muestra a través de ejemplos como los lectores se enfocan en leer la historia para encontrar la solución del problema introducido eficazmente al comienzo de la obra.
4. Revisa los elementos de la narración de las obras grandes antes de que los estudiantes comiencen sus proyectos. Después de que los estudiantes creen un gran gancho con la introducción de un problema, deben agregar los demás elementos estratégicos. Debes guiarlos para crear un tono y una atmosfera con el ajuste de la historia.
5. Reúne los primeros borradores y comentarios sobre los trabajos de los estudiantes para fomentar la excelencia en la escritura. Recuérdales que los grandes escritores suelen escribir varios borradores antes de que estuvieran de acuerdo con sus historias.
6. Organiza grupos de edición, donde los estudiantes comparten sus trabajos con otros en el grupo. Los estudiantes deben beneficiarse al escuchar las reacciones de un público sobre su trabajo. Proporciona orientación para que los estudiantes contribuyan de manera constructiva en la discusión.
7. Exige un proyecto final de cada estudiante con una fecha específica. Proporciona comentarios constructivos en la obra terminada para que los estudiantes continúen mejorando sus habilidades.
8. Publica el trabajo del grupo para que todos puedan leer los productos finales. La publicación no tiene que ser cara o brillante. Las copias pueden hacerse en el taller de la escuela si es posible o si cada uno puede proporcionar una copia a cada uno de los miembros del grupo. Una colección de las historias se puede enlazar con una grapadora simple o con broches.
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