BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

lunes, 11 de octubre de 2010

21. 19º EJ.: TRUEQUES, PRÉSTAMOS Y COMBINACIONES, 26-08-2006

19º EJERCICIO PARA HACER- TRUEQUES, PRÉSTAMOS Y COMBINACIONES

26-08-2006

A veces las frases se dan en préstamo sus palabras, hacen trueques, intercambian, combinan sus elementos y sus significados.

Veamos este caso:

 Por ejemplo en el poema "LA HORA" de Javier Sologuren, la combinación y repetición de las mismas palabras produce el texto:


"LA HORA" de Javier Sologuren

Y si la flor es el rocío del alba
            1           2              3

Y si el alba es la flor del rocío
           3             1             2

Y si el rocío es la flor del alba  
         2             1          3

Y si la fl or es el alba del rocío ...
       1              3             2

Si lo reducimos a fórmula quedaría así:

1 + 2 + 3
3 + 1 + 2
2 + 1 + 3
1 + 3 + 2

=>Lee este poema creado con ese procedimiento:

LLEGA EL VIENTO Elías Montes Peña

El pájaro se come el pan,
el pan golpea al árbol,
un libro se traga a los pájaros,
los pájaros en la ventana
se comen al libro
que vive en el árbol;
llega el viento
y con sus cabellos
             revuelve todo:
las hojas del árbol
quedan dentro del libro;
el pan en las alas del pájaro;
los cabellos en la ventana que llega.
Luego el pan del árbol
se come los libros.
Y los libros que vivían en el pájaro
caen al árbol
que está en la ventana.
Y los pájaros esperan
el pan que trajo el libro
y se olvidan del viento
que cuelga en el árbol.


=>CONSIGNA

==>  Trata de crear un texto en el que combines algunos de los elementos siguientes:
1 árbol               2 corazón    3 noche
4 vida                5 pájaros      6 boca
7 muerte           8 viento        9 libro
10 lluvia
Y usa esta fórmula o alguna parecida:
1 + 2 + 31 + 3 + 21 + 44 + 22 + 1 + 4

Libélula


NOCHE por Libélula

árbol, corazón  de la noche
noche desde los pájaros

desde aquellos pájaros
                                               sin boca
la muerte se estrelló contra el viento

el viento se desplomó debajo
                                               del libro de la lluvia


Fórmula usada
1-2-3
3-5
5-6
7-8
8-9-10


GUSTAVO REYES VERA1 Enviado: 28/08/2006 16:53
Es tu mirada radiante luz para mi alma
es tu alma radiante mirada para mi luz
es tu luz radiante mirada para mi alma
es tu mirada radiante alma para mi luz



árbol  28/09/2006 por Libélula

árbol florido
                      corazón de la noche
árbol vivo
                      enciende mi noche
árbol
                      con racimos de pájaros

mi vida tiene tu corazón
pero mi boca de viento es tu muerte

Libélula


vida  29/09/2006 por Marta

árbol con corazón
                                 noche
noche tras los pájaros
                                 muerte
árbol de lluvia
                                vida 
la boca del viento garabatea el libro

         la vida florece
                   en ti

La fórmula es:
1-2-3
3-5-7
1-10-4
6-8-9
4
Libélula


De: motosoldier Enviado: 29/09/2006 11:24
       Quiero amarte por fin, ya no esperar
¿por qué querría esperar si ya te amo?
espero quieras tú también amar
que tu amor ya no espere, ya te quiero
tú me quieres, yo te amo, ¿qué esperamos?
no quiero ya esperar, me amas o muero.

       Quiero amarte por fin, ya no esperar
¿por qué querría esperar si ya te amo?
espero quieras tú también amar
que tu amor ya no espere, ya te quiero
tú me quieres, yo te amo, ¿qué esperamos?
no quiero ya esperar, me amas o muero.

1  2  3
1  3  2
3  1  2
2  3  1
1  2  3
1  3  2


De: ♥♥Cecita♥♥ Enviado: 15/04/2007 23:07

Amistad De: aprendizs Enviado: 30/04/2007 12:52

Vida, corazón de un árbol,
árbol de vida en un corazón.
Mi vida , tu vida...desde el viento.

Nace un sentimiento...Nuestra Amistad.
Amistad, cómo pájaros, regala  vida.

Corazón de un árbol...Amistad.
Amistad, tu vida, mi vida... desde el viento.

Cecita

La fórmula es
1-2-3
3-1-2
1-1-4

5-6-7
1-8-1

2-3-7
7-1-1-4

1 noche      2 corazón      3 boca      4 viento     5 muerte      

1 2 3
2 3 1
 4 5
5 4
214

Noche, tristeza de mi corazón  y boca
al dejarme sin su corazón y su boca esa noche,
de viento frío y muerte.
Muerte cruel que se llevó el viento
y su corazón esa noche de viento.

vida al viento muriendo en la lluvia.
La muerte entre el viento y la lluvia
y en la lluvia este viento de muerte
corazon que sorprende la noche
y en la noche ha dejado la vida
De: OscarRock Enviado: 30/04/2007 15:04 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...