BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

sábado, 12 de enero de 2013

57. MIS PRINCIPIOS COMO ARGENTINA

http://www.argepundit.com/



-Que las relaciones sociales en Argentina se basen en el amor, la justicia y el respeto, no en la “lucha de clases” el odio y la envidia.
-Que la función primordial del estado sea asegurar a cada individuo el disfrute de sus derechos individuales, incluyendo el derecho a la vida, a la integridad física, a la propiedad. No en la creación de arbitrarios derechos “sociales” que frecuentemente solo sirven como excusa para el totalitarismo.
-Que el patriotismo sea entendido como amor a nuestras tradiciones, no como un sentimiento xenófobo que extiende la lucha de clases entre grupo sociales a la lucha de clases entre países.
-Que la igualdad de oportunidades en la educación no sea una excusa para mantener un sistema público que es utilizado como un mecanismo de adoctrinamiento en manos del gobierno o de extorsión en manos de los sindicatos.
-Que la justicia sea entendida como darle a cada uno lo que en derecho le corresponde, no un concepto vago de “justicia social” o una excusa para la venganza.
-Que la igualdad se entienda como igualdad de oportunidades, no como igualdad de resultados.
-Que la paz sea entendida como el imperio de la justicia y no como la mera ausencia de violencia o la rendición ante la injusticia.
-Que la política internacional Argentina se base en buscar afinidades con los países que comparten nuestra visión del mundo y no en la paranoia, el complejo de inferioridad “latinoamericano” o la búsqueda de excusas para nuestros propios fracasos.
-Que la vida sea respetada desde la concepción hasta la muerte natural. No un país en que los débiles (viejos o niños) paguen por los errores de los demás o sean sacrificados para el beneficio de nadie.
-Que los recursos que se recauden en impuestos sean los indispensables para asegurar la provisión de los servicios esenciales del estado, no como un mecanismo de redistribución.
-Que se ayude a los que necesitan una oportunidad, no a los que son necesarios para ayudar a los políticos a conquistar más poder.
-Que se entienda que la propiedad privada es una consecuencia directa de la libertad individual y base indispensable de la prosperidad.
-Que se incentive la responsabilidad personal: se premie el esfuerzo y consecuentemente se pague el fracaso. El éxito no es un derecho, es un privilegio.
-Que se proteja e incentive el ahorro, canalizando la inversión mediante un sistema financiero y un mercado de capitales que respete la libertad, la transparencia y la seguridad jurídica.

http://www.argepundit.com/

6 comentarios:

enfuga yremolino dijo...

y que cada uno haga lo mejor que pueda su trabajo, von responsabilidad,lo que sepera de cada uno. que actuemos y lo hagamps con responsbilidad.
'Qué deseo 2013! Adhiero

SALVADOR DE PEDRO BUENDÍA dijo...

!Precioso post, que constituye una grata sorpresa en medio de tanta medianía que se publica!
Felicito por su elaboración y coincido con su contenido.
Al menos exigimos que quien escriba lo haga con sentido común...
Saludos a la autora

MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ dijo...


Gracias, amigos, por sus comentarios.

En realidad no redacté estos principios, pero como los comparto los copié aquí. Hay un link del sitio de donde los tomé.

Abuela Ciber dijo...

Fue estupendo leer lo que has compartido y sentirlo desde siempre.

Cariños

Cecilia Montoya dijo...

Me gustó mucho este post. Tengo la seguridad de que esto es posible. Vamos zigzagueando a la meta, pero vamos, al fin. Lo importante es saber a dónde vamos, para hacer que las cosas ocurran. Hago míos estos deseos. Has puesto tu granito de arena, al publicar esta entrada. Los cambios van a pasar.
Te mando un gran abrazo

MARTA ALICIA PEREYRA BUFFAZ dijo...

¡Gracias, querida abuela Ciber y Cecilia, por sus comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...