BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

lunes, 27 de septiembre de 2010

15. 13º EJ.: PAREADOS, 05/04/2006

13º EJERCICIO PARA HACER- PAREADOS  05/04/2006

PAREADOS

Estrofas de dos versos:

Pareado de arte menor (inferior a 9 sílabas métricas). Rima aa.

Pareado de arte mayor (de 9 sílabas en adelante). Rima AA.


El pareado se compone de dos versos, con igual o diferente medida, que riman entre sí en asonante o consonante. El hecho de formarse por dos versos ha propiciado que, por influencia de la métrica griega y latina, se denomine también como "dístico".

    El pareado puede funcionar como una estrofa independiente formando refranes, proverbios, "aleluyas" populares, "alegrías" andaluzas, canciones infantiles, etc.:



CONSIGNA:


==>ESCRIBIR  POEMAS CON PAREADOS.


==>COMPONER UNA CADENA DE PAREADOS. YO COMIENZO Y CONTINÚAN AGREGANDO MÁS PAREADOS PARA FORMAR UNA CADENA.


PAREADOS SIN TON NI SON

Si juegas con esa brujita
te tragarás una burbujita.

Juega al diablo cojuelo
y te picará el orzuelo.

¿Qué pasó con la inspiración?
¿Se la llevó un tifón?

¡Hagan un esfuerzo
o se los comerá el escuerzo!


De: ╓Julie╖ Enviado: 05/04/2006 12:07


En primavera
me gusta caminar por la chopera

Y voy a buscar setas
haciendo piruetas

Busco y busco sin demora
pero se esconden entre la flora

Y no encuentro ninguna
porque no hay setas sin lluvia

Regresé a casa sin más remedio
mejor las compro de invernadero

Y no son los mismos los sabores
y en vez de setas, recogí flores.

Julie Sopetrán


ROSALENA 05/04/2006
Todo el día panza arriba
en la casa de mi tía

Va y viene, va y viene
lleva el mate y se entretiene

Una vieja muy coqueta
usa nueva camiseta

Dos pesitos me encontré
chupetines compraré

Ya la lluvia va cayendo
y paraguas yo no tengo

Me pondré en la cabeza
florecitas de cerezas

Mariposas de papel
quiero darle al coronel

Uno dos uno dos
ya me empieza esta tos!!

Un dos tres un dos tres
derechito marcharé

En el llano y en la loma
dos palomas se enamoran

Manzanilla y aguardiente
puntillitas en los dientes

Muchos dedos pegoteados
caramelos escapados

cinco seis cinco seis
todos juntos con el rey

ocho nueve ocho nueve
ya ha caído mucha nieve

nueve diez nueve diez
poco ruido y mucha nuez.


De: ANJOCANELA2 Enviado: 16/04/2006 14:32
ESTA EL ALMA MUERTA
ESPERANDO EN LA PUERTA

RECORDANDO QUE UN DIA
FUE TU ALMA COMPLETAMENTE MIA

AGONIZA Y SE ESFUERZA
POR ENCONTRAR TU RISA

UN BESO
ESCRIBEME MAS
SOY NUEVA


De: Crows_N´_Roses Enviado: 23/04/2006 20:28
Buenas noches poetisas, poetas y magos
perdonen mi locura, pues no se muy bien lo que hago

Aunque mi métrica no tenga sentido o razón
las letras que escribo las dicta mi corazón

Habran notado que soy nuevo en este lugar
mas desde aqui a todo poeta quiero hoy saludar

y desde mi humilde morada no tengo mas que decir
solo que os admiro desde mi mas profundo sentir

si has leido estos versos no se que haces aqui
unicamente pierdes el tiempo y solo te vas a aburrir

y si despues de leerlos encima te han gustado
es que tu locura ha crecido, y tu cordura se ha agotado


                                                         Crows_N´_Roses


De: rosalena_55  (Mensaje original) Enviado: 15/04/2006 2:54

Historia feliz (pareados)

Una laucha y un ratón
se cayeron del balcón

muy atento en la vereda
un gatito se pasea

hum qué rico es el ratón
dice el gato picarón

ay que rica la lauchita
y se toca la pancita

doña laucha y don ratón
se han llevado un sofocón

y don gato muy sonriente
va mostrando cuatro dientes

ay qué rico, me los como
el gatito arquea el lomo

de repente un policía
tira un balde de agua fría

y don gato horrorizado
ya muy pronto se ha escapado

a los gatos no les gusta
tanta agua los asusta

mientras tanto don ratón
va subiéndose al balcón

presumida la lauchita
se maquilla la trompita.

colorado colorín
ya me como un chupetín.

Rosalena

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...