BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

lunes, 20 de septiembre de 2010

14. 12º EJ.: POEMA PIRAMIDAL, 25/03/2006

12º EJERCICIO PARA HACER - POEMA PIRAMIDAL 25/03/2006

CONSIGNA:

>Redacta un poema de 10 versos. El 1º verso tendrá una palabra; el 2º, dos palabras y así sucesivamente agregarás una palabra más por verso hasta llegar al 10º y último verso que contendrá diez palabras. De esta manera se formará una pirámide con los versos si los centras.


Temas propuestos para tu poema:
*El amor a primera vista.
*El impulso poético.

Máscara,
mirada temblorosa,
laberinto de rumores,
caricias de fuego pasión,
tu piel oculta mi nombre.
Mi admiración crece en nuestros rituales.
Ruedas, amor, por el libro del deseo
y espera cartas bajo lluvias de gaviotas amigas.
Testimonias a un amor encubierto en el exilio enamorado.
Máscara milagro, cubres la alquimia del vértigo de los amantes.
Libélula  25/03/2006


Amor,
manos puras,
abarcas mi nostalgia,
redibujas las fronteras muertas.
Y plantas bandera valiente hidalgo
en los restos de una historia
que recorre la piel desde los ojos.
Se desliza sobre las aguas correntosas del deseo.
Levanta polvo de estrellas a orillas de las almas presas.
Mi alma Tu alma, ese dúo loco, conquistando voraces ciudades.


Melibea




POEMA PIRAMIDAL

Amor
¿Qué será?
Quiero saberlo todo
Me interesa la felicidad
El placer de sentirte dulce
Como si fuera la gran dicha
que dirige mi vida hacia tus brazos.
Me esperas. Estoy temblando. He quedado hoy contigo
Sí. La vida me canta. Estoy enamorada del Amor
y no pararé hasta saber que existes en mi vida.


Julie Sopetrán 27-03-06

EL NOMBRE SIN HOMBRE
       Ver  27/03/2006

                                       Otra vez

                                 El cielo quemado

                              Las vidas del destino

                   Tus ojos sagrados, corazón palpito

                    Con ojos cerrados te pude abrazar

              Mis sueños tendidos volvieron a verme llorar

                Me recosté en el viento, acaricie las horas

          Me enamore de nuevo de quien nunca podré hablar

  Vivir del cielo, volar sin alas, caer de nuevo, igual te quiero.

Zesar...

ROSALENA  30/03/2006
Una flor en tu pelo...

Una
flor en
tu pelo niña
morena para que no
se noten todas tus penas
Labios rojos de fuego están rezando
no llores niña, escondido te estoy amando
Cuando pases cerca de mi escondite he de
decirte todo lo que no dije vestidito de seda
color de cielo niña de mis amores cuánto te quiero


De: ANJOCANELA2 Enviado: 18/04/2006 0:38
amor
me recuerdas
los sueños viejos
las ilusiones aun blancas
los cometas que increiblemente  volaban
las canciones miles de veces cantadas
las lagrimas de mis ojos aun inocentes
cuando la realidad castigaba la vida ,las esperanzas
amor quedate conmigo con mi tristezacon mi nostalgia
aunque ya no tenga ni cometas , ni sueños  ni esperanzas



De: Crows_N´_Roses Enviado: 23/04/2006 20:52
Amor,
solo amor,
Un sentimiento apagado
vela de mi corazon,
Es solo un recuerdo ahogado,
en las lagrimas de tu perdón,
Mantengo la esperanza dentro de mi alma,
mi corazon me dice que algun dia volverás,
Pero mi cabeza dice que no pierda la calma,
mi cabeza me dice, que a verte no volvere jamás,


De: serlibre_yo Enviado: 11/01/2008 23:19
Amor
Miradas casuales
Impacto lento espiralado
Aromas sensatos de azares
Con latidos fustigados de sol.
Me deslizo sin buscar el trampolin
pero de pronto un silencio frio llega.
Abrazada a mis pensamientos coloreo un rostro fiel
que se ensambla en mi mente para rastrearla suave
Y sin mucho por decir me desnudo a la danza.

Serlibre

Amor
con dudas
descalzo de placer
con ausencias de credibilidad
Cansansio que perdura má alla
de las miradas y la locura
Es posible vivir muriendo con colores pálidos?
Mentiras encubiertas por dibujos resquebrajados en papel mache
Basta de angustia, basta de corsé, me marcho lento
como barrilete desplegado al viento para volver en otro momento.

Serlibre

De: musicanj Enviado: 14/01/2008 1:23
amor 1ª vista

luz
primer amanecer,
es luminosa rafaga
que sé, eternamente llevare,
la  vision magnifica del angel
que una tarde descendio del cielo
para llenar mi vida de dulce esperanza,
¿causalidad o azar? asi te encontre un dia:
soñando que llegabas con tu sonrisa linda de verano,
y tu luz de primer amanecer,amiga,compañera,numen,rosa.



De: AuroraX31  (Mensaje original) Enviado: 31/03/2006 19:31

¡Llegó!
Abriendo caminos,
Destruyendo barreras insondables,
Derritiendo glaciales su calor.
Fue un impulso poético irresistible,
Enlaces, unión perenne de dos cauces:
Me cautivó su piel de pasión perpetua,
Navegamos sin descanso en interminables caminos de ternura,
Atrapamos estrellas deslumbrantes llenas de amor y magia infinita
Quedando enlazados para siempre en un mundo maravilloso de esperanza


De: OctavioGuerra1 Enviado: 14/04/2008 12:17
Cepillo
De dientes
no tengo y maldigo
la hora en que olvidé certera
la puerta del baño, daño, toalla sin paño
donde colgar franelas descalzas que la verdad atiende
la base por la altura pirámide de hipotenusas desnudas en gallos
todo mi ser se vuelca en la mala idea de una pirámide sin puerta, dintel
tumba, osamenta, ventana, ventanuco, explicación para salir que siga siendo
la misma de entrar, escalera de bomberos, sadacof de explorador, aguacero ternero
aqui algo falló.



De: supernejinska Enviado: 14/04/2008 16:39
Envio la Tarea que me encomendaron elegi el tema del impulso poético. Gracias.

te de lechuga

insomne
horas vividas
asaltan los sueños
robados a la muerte
seductora la luna se desnuda
vibra intenso orgasmo en silencioso vuelo
indiscreta, envuelta la noche, la enciende complice
me llama al reto de su ojo espia
susurra en abismos, historias secretas impregnan mis sentidos alertas
noche, luna, transito sueños encendidos,descubro demente lo vedado...imagino..
NEJINSKA 14-04-08




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...