BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

viernes, 1 de mayo de 2009

4. 4º EJERCICIO PARA HACER: JUGUEMOS AL ESCONDITE 17-05-05





JUGUEMOS AL ESCONDITE
Con los ojos cerrados cuentas. Después buscas a tus compañeros en los lugares más diversos. Y corres, luego de descubrirlos, a ganar la puerta o el poste donde iniciaste el juego.

Las palabras también juegan "a las escondidas". Los sitios más extraños le sirven de refugio. En un poema hay ocultos otros. Abre bien los ojos y encuéntralos. El procedimiento consiste en subrayar, a gusto del tallerista, las palabras o frases y transcribirlas. Por ejemplo:


MI MÁQUINA DE ESCRIBIR

Meztli V. Suárez Mc-liberty (mexicana)

Escribo en sus sueños, pero no me entiende.
Quiere tomar el sol bajo las teclas,
está ansiosa por mover los dientes de calavera.
Habla y solo hace gruñidos,
se pone un chal blanco,
costura las vocales,
quiere guardar su traje, mi sonrisa,
cuelga en la noche mi corazón.
Sus sueños quiere bajo las teclas,
ansiosa calavera,
costura mi sonrisa.
Mi corazón escribo,
no me entiende. El sol
las vocales
Cuelga en la noche.


Escribo
bajo dientes de calavera,
gruñidos
ponen las vocales.
Mi sonrisa
cuelga bajo las teclas,
ansiosa
costura un arcoiris.
Mi corazón es el sol,
la noche...


-->Al nuevo poema le puedes añadir imágenes y todos los recursos que se te ocurran, cambiar palabras o alterar el orden.

-->¿Ya encontraste al poema escondido? Escríbelo aquí, con total libertad.
¡¡ÁNIMO, CREADOR DE SUEÑOS!! ¡¡ESPERAMOS TU CREACIÓN!!


1. MARTA 27-05-05
¿POR QUÉ ESCRIBO?


¡Escribo por escribir!
Entre los dientes de la calavera
está mi alma enmohecida.
¿Será la mía?
Los gruñidos de mis silencios
ponen a las vocales en línea
y llaman a gritos a las consonantes.
Mi sonrisa se espanta:
JORGE CABALLERO CONDE
Ansiosa, espío el revés del teclado...
¡Cuelga debajo de las teclas un poema!
Está zurcido en mis versos.
¡Mi corazón es el sol
y cuelga en la noche de mi vida!


¿POR QUÉ ESCRIBO? 27-05-05

Gruñen mis sueños,

se apiñan junto al cansancio,

en almohadones de ilusión

y cosen un arco iris

con tu sonrisa.

La calavera de la noche

muerde las vocales

y las consonantes se escapan,

se fugan de mi teclado ansioso.

El sol se cuelga en la mañana

y mis dedos aprisionan palabras,

algunas huyen,

se escurren por las grietas del olvido

y se duermen extraviadas.


2. MARÍA-SUERTE
BAJO EL SOL 27-05-05

Escribo mi sueño ansiosa
bajo el sol y entre costuras,
los gruñidos de las teclas
hace que se cuelgue
la sonrisa de mi corazón,
y entre ellas asoman
las calaveras sus dientes.
El dia cuelga al sol
y aparece la noche,
ellas no me entienden,
se rien de mi sueño,
celebran mi tristeza,
y se visten de fiesta
con chal blanco.


3. ALFAPIOMEGA 06-06-05
El sol se pone un chal blanco
jugando en las escaleras
parece que hubiera muerto
ansiando una dulce quimera.
Escribo en el arcoiris
con lápices de cera
para decirle al oido
que debe morir el silencio
gritarle su traje pardo
que oculta su mal aliento.
Asesina, perra traidora
disparas con el teclado
lo mismo que tu metralla.
Cadáver pareces muerta
te tiembla la mano embustera
le guiñas el ojo a la muerte
para reptar ansiosa
en tu aposento maldito
cada noche solitaria
de penumbras cubierta.
Escribo por el desprecio
y el vómito que despiertas
traidora, perra disidente.


4. MARTA 05-06-05
MI VIDA

Suenan las teclas del piano de la vida,

las maracas son las calaveras de la orquesta.

Los mitos sonríen al arco iris,

la fantasía cose soles y sonrisas

con hileras de dientes y colmillos.



Mi corazón cuelga ansioso

en el nicho de gruñidos

y me caigo en un mar de olvidos y caprichos.



Libélula



MARTA
SOBREVIVIENTE 28-05-05

Cuelga el tapiz de calaveras

sobre un arco iris de soles negros.

La sonrisa ansiosa de la noche

está tendida junto a las estrellas.

Las vocales se contorsionan

en la luna de cenizas siderales.

Yo, acá, cercada por dioses y demonios,

sobrevivo a las circunstancias de cada día.

y me levanto después de haber caído.



Libélula


5. MILELES 30-11-05
Escribo sueños,
el sol está solo,
se pone su traje.
Cuelga en la noche
sus sueños:
me entiende.


Escribo,
no quiere
bajo ansiosa,
se pone blanco
costura mi sonrisa
La noche quiere mi
corazón.
Escribo,
no me entiende, cuelga
en la noche.

En sus sueños
quiere tomar sol
está ansiosa,
habla, hace
un chal blanco,
vocales. . .
Quiere guardar
su sonrisa
en la noche. .
Sus sueños
_ansiosa calavera_
cuelga.




6. : HALCÓN688 Enviado: 06/12/2005 8:02
MÁQUINA DE ESCRIBIR
Tecleo cada sílaba en sus sueños,
mas no me hago entender.

Quiere gobernar a mi voz
bajo mis dedos
con ansia desmedida.

Gruñe silenciosamente
como si lamentara su dependencia
de mis manos…
de mis reflexiones…

Y humillada o sagaz
se vuelve mi cómplice inanimada,
testigo cruel
de mis mas hondos sentimientos.

Incita a mi locura y me desconoce.

Se trenza con mis penas y mis alegrías.

Es mi anatema diario.

¡Oh! ¡Hay un arco iris!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...