BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

jueves, 14 de octubre de 2010

22. 20º EJ.: EXPRESIONES QUE EVOCAN O SUGIEREN, 29/10/2006

20º EJERCICIO PARA HACER- EXPRESIONES QUE EVOCAN O SUGIEREN
De: Libélula23  (Mensaje original) Enviado: 29/10/2006 17:19

Ejercicio sugerido por  Rebeca Valenzuela Soto desde México y por e-mail.

==>¿Qué te evocan las siguientes expresiones? Escríbelo en prosa o verso.

Puedes utilizar todas, algunas o una de las expresiones que se proponen a continuación. El tema es libre. Sería bueno que alguien eligiera alguna temática gótica.

1.- LLanto sin historia; Llanto cauterizado; Llanto acendrado; Líquida perla
2.- Vientre cerrado; Gloria oscura, Grito ahorcado; Crepúsculo gris; Cadavérica almohada
3.- Sol ciego; Sol difunto; Sol helado; Sol Precoz
4.- Niebla corroída; Corazón de Niebla; Niebla de veloz veneno
5.- Soledad de soberbia ruina; Soledad cubierta con el último celaje; Soledad con el jubón empolvado
6.- El azul hundido en mi carne; Antorcha que el destino apaga
7.- Los Gatos erizan el ruido; Oasis que enloqueció a la sed


De: rosalena_55 Enviado: 29/10/2006 22:35

Fin

Desparramada en la arena
cerré los ojos...
un sol helado
penetró mi cuerpo
y el azul del mar
se hundió en mi carne.
Sola, sin ti…
lentamente
me fui hundiendo…
me fui desdibujando…
y un grito ahorcado
acabó
aquel llanto
que ya no tenía historia…

Rosalena



De: nerim_1985 Enviado: 30/10/2006 8:04

A VECES

A veces miro la puerta, la miro y observo
Como un día dio un portazo, la miro y recuerdo
Con melancolía cuando estaba abierta.
A veces te acostumbras tanto a su clausura
Que cuando pasas cerca no la ves
A veces te sorprende con una ranura
A veces tengo miedo de que la puerta se abra
Y deje pasar a un sol difunto...
Y que deje pasar niebla de veloz veneno
Que deje pasar cosas olvidadas...
Que invoquen al llanto sin historia
Que te recuerden que la simple máscara de la muerte
Que llevas puesta es tan solo un disfraz...
Que aún estás viva...

A veces miro al sol ciego
A veces le doy calor al sol helado
A veces me siento como en un mar sin olas
En un callejón sin salida
Rodeada del silencio infinito
En una caída interminable
Como un corazón sin latidos
Y una efímera luna

A veces recuerdo la sombra de mi pasado
Subo las escaleras y me pregunto cuanto queda
Cuanto queda para llegar al horizonte
Cuanto falta para que la antorcha apague mi destino

De: lavale_2 Enviado: 02/11/2006 20:02

FANTASMA

Sobraron tantas lágrimas de vida
que hoy como fantasma he vuelto
entre espesa Niebla corroída
arrastro  ruidos de cadenas

Es hoy Llanto sin Historia
El que brota por mis cuencas
Gloria oscura el cementerio
Donde poso mi cabeza

La Soledad con el jubón empolvado
Acompaña mi  transparencia
Saliendo a llorar los llantos
Cuando el sol difunto llega

Hoy es día de aquelarre
Día de los fieles difuntos
Vendrán a traerme flores
Todos los vivos muertos.


De: Libélula23 Enviado: 05/11/2006 2:26
DESTINO

  El llanto sin historia de mis días
  fluye sobre una cadavérica almohada
  en el vientre cerrado de la noche.
  ¿Qué grito ahorcado por las penas,
  qué sol ciego circunda mi soledad?

  La niebla corroída de tu vida
  se escandaliza
  en el oasis que enloqueció a la sed.
  Hoy los gatos erizan el ruido de unos pasos…
  Es aquel corsario del Caribe
  que, al abordaje de mi nave
  en el crepúsculo gris,
  encendió una antorcha que el destino apaga.

Libélula

De: Libélula23 Enviado: 05/11/2006 15:22

VOLVER A LA VIDA

Tu amor, una líquida perla
de la diadema de mi corazón de niebla.
El sol precoz en su oscura gloria
se ha deshecho entre guijarros.
La soledad de la soberbia ruina
se deshilachó con tus besos.

Mi llanto ha cauterizado mis heridas,
tus manos abrieron mi vientre cerrado
y tu ser azul hundido en mi carne
me volvió a la vida.

Libélula
De: botterfly0 Enviado: 07/11/2006 17:20

RENACER ENTRE LA NIEBLA

EN MI VIENTRE CERRADO
SE DERRAMA TU LLANTO SIN HISTORIA.
LIQUIDA PERLA DE TU GLORIA OSCURA,
DE TU GRITO AHORCADO.

POR MI CADAVÉRICA ALMOHADA.
AVANZA Y SU SILENCIO ME ADORMECE
Y TU VOZ POR FIN YA ES NADA.
Y MI CORAZON DE NIEBLA CRECE Y CRECE.

NIEBLA DE VELOZ VENENO QUE ACOMPAÑA
LA SOLEDAD DE MI SOBERBIA RUINA.
MI SOL PRECOZ ENVUELTO EN TELARAÑAS
SUELTA SU LUZ ENTRE LA NIEBLA CORROÍDA.

NO SOY ANTORCHA QUE EL DESTINO APAGA
NI SOY GUERRERA QUE VENCIDA
NO SE LEVANTE PORQUE EL SOL NO NACE
DE TU DESAMOR QUE ME LASTIMA.

LA NOCHE AVANZA Y SOY SIN MIEDO
CON EL AZUL DE LA ESPERANZA
PENETRÁNDOME LA CARNE
ENTRE MAULLIDOS TACITURNOS.

ENTRE SOLEDADES Y ROMANZAS
ENTRE CIELOS, SOLES MUNDOS
ME NACE UN CORAZON DESEMPOLVADO.
LIBRE, LIMPIO DE TU GRITO AHORCADO.

VENDRAN OTROS MIL MARES, OTRAS MUERTES
PERO YO VIVO MAS ALLA DE ESOS AYERES,
QUE TE ATAN AÚN SIN QUE DESPIERTES.
PORQUE  YO SOY EN MI...Y EN MI,  Y TU YA NO ERES.

De: musicanj Enviado: 07/03/2008 18:11

CORAZÓN DE NIEBLA
¡SABELO DE UNA VEZ!
NO HAY LLANTO SIN HISTORIA
NI HISTORIA SIN LLANTO,
CORAZÓN AZULADO,
CIEGO SOL DE  MEDIODÍA,
LA LUZ  ESTÁ LLAMANDO
A TU PUERTA ESTE DÍA;
SI HAY EN TU MANO, ESTRELLAS
Y TRINOS DE ALONDRAS
VIBRANDO EN TU POESÍA,
CIERRA ESAS CARTAS TRISTES
DE LÁGRIMAS VERTIDAS
EN AYERES LEJANOS,
CIERRA ESOS BRUNOS COFRES
DE PENAS Y DESDICHAS:
¡DALE A TUS SUEÑOS, MANOS!
¡HE AHÍ EL MILAGRO!
DÍSELO EN ESPERANZA,
DÍSELO CON SONRISAS,
DÍSELO EN SILENCIO,
DÍSELO CON ANTORCHAS
QUE NO APAGA EL DESTINO,
DÍSELO AHORA, ANDA:
DILE SÍ A LA VIDA.

De: supernejinska Enviado: 11/04/2008 15:37

De gotica,
la letra
lo unico que recuerdo,
de azul la tinta en rojo penetró.

Asustado el gato eriza al ruido,
yergue en los pies voluptuoso,
el gato y el grito,
la sangre y la letra,
la rata...la peste.

Escapo en mi unico disfraz.
Roedor,
me acusan,
corro,
camino,
alucino un oasis que enloquecio a la sed,
y ya no tengo derecho a beber...
Solo soy rata condenada.
Sin derecho a la vida, huyo,
me escondo,
bebo mi propia orina,
alimentada de mugre y excrementos,
soy mas que el gato
soy mas que otros seres pulcros,
sobrevivo.
....Y el sol me sonrie.

Nejinska 11-04-08


De: Guinda5555 Enviado: 29/05/2008 11:49

El sol helado ya moria, sobre la bruma que exhalaban los pinos que bordeaban el camino de macadan, una tenue luminosidad nos permitia seguir el rumbo a la vieja y enorme casona que servia de descanso para los ejercicios espirituales de unos monjes.
La soledad del lugar imprimía frio hasta los huesos. La cita habia sido establecida a las dieciocho. Nadie parecia conocer el lugar para darnos indicaciones ciertas; caminamos sin rumbo un par de horas, cuando por fin dimos con el lugar ya habia pasado largamente el horario de la cita.
Por suerte la ruta a la solitaria mole nos guiaba las iluninadas ventanas superiores que como faros rasgaban el corazón de la niebla.
Las puertas estaban cerradas, sólamente una tenue luz iluminaba el ingreso a la casona, llamamos el timbre con portero, al cabo de varios intentos una voz nos pidió el motivo de nuestro reclamo, le explicamos que habiamos sido citados al lugar para una entrevista con el encargado de la educación de nuestro sobrino en el monasterio. Luego del sonido como de algunas consultas se nos pidió que agardáramos. Fue casi en ese momento que se oyo un lógebro lamento proveniente de los pisos superiores que hizo que sin pensarlo más partiéramos de prisa del lugar.
Luego nos enteramos que había coincidido con el anuncio de la muerte de la madre de uno de los internos los lamentos escuchados que nos erizaron los cabellos en nuestra huida



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...