BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA desde el 18 de enero de 2009


BIENVENIDOS AL BLOG CON LOS APUNTES DE LIBÉLULA INICIADO EL 18-01-09


EL
18 DE ENERO DE 2009 COMENCÉ A POSTEAR LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL TALLER LITERARIO DE *EL CLUB DE LOS POETAS VIVOS*, UN GRUPO DE MSN, QUE ME QUEDARON DE RECUERDO DE AQUELLA ÉPOCA INOLVIDABLE, MUY CREATIVA Y DE GRAN AMISTAD.

Después de publicar los ejercicios literarios, me dediqué a postear textos que me interesaron por su contenido sobre diversos temas humanísticos.

SI ALGÚN VISITANTE OSADO QUIERE HACER LOS EJERCICIOS EN LOS COMENTARIOS, ME ENCANTARÁ COMENTARLO Y/O AGREGARLO.





.

jueves, 14 de octubre de 2010

24. 22º EJ.: ¿QUÉ TE EVOCAN ESTAS EXPRESIONES? 15-12-06

22º EJERCICIO PARA HACER- ¿QUÉ TE EVOCAN ESTAS EXPRESIONES?
15-12-06


DOS CONSIGNAS: Puedes obedecer la que quieras o las dos. Como gustes.

Recuerda que las virtudes de un buen escritor son:
ENTRENAMIENTO
PERSEVERANCIA
OBSERVACIÓN

=> 1. Describe o cuenta lo que te evocan, es decir, qué te traen a la memoria o qué acude a tu imaginación al leer estas expresiones. Puedes hacerlo en prosa o verso.



=> 2. Usa estas frases en el texto que desees. Puedes escribirlo en prosa o verso.

*No te olvides de usar el diccionario cuando tengas dudas.

Las expresiones son las siguientes:

- llanto privado de su linfa
- distantes ojos garzos
- jarcia de un cendal
- joyel de cornalina
- identidad inescrutable
- ojos protuberantes y estáticos
- tenues élitros
- desnudez zurcida y pespunteada
- empenachábase de altas orejas aterradas
- flexión de los arbustos
- red de filamentos deshilachados como estopa
- sombría fraternidad
- desolados lamentos
- asfixiado en vapores de sangre
- ojos seráficos
- obscenamente desvestidos y codiciosos
- tortuosos pasadizos de las venas
- acaudalado de reminiscencias
- pulpos estrambóticos


De: Guinda5555 Enviado: 22/12/2006 2:01
hola querida compatriota, tus palabras me motivaron para un microcuento cuasi terrorífico. Un beso.
Malco
No puedo dejar de mirarte, tan relajada, tan plena en tu desnudez indiferente sobre la cama revuelta. Veo a través de tu fina piel el camino tortuoso de tus venas, tus ojos protuberantes y estáticos, cubierto por tus párpados como tenues élitros eran hasta no hace poco un joyel de zafiro.
Tus desolados lamentos los calmé transformándolos en una red de filamentos deshilachados como estopa y terminaron asfixiados en vapores de sangre. Sangre que se agolpó a raudales junto a la adrenalina cuando obscenamente desvestidos y codiciosos unos del otro nos penetramos en éxtasis de reiterados orgasmos. El último fue cuando para lograr la excitación final aferré tu cuello, mis dedos como pulpos estrambóticos cerraron el cepo y sentí la curva de tu nuca que sufría una flexión como de arbustos ante un fuerte viento.
¿Porqué tuviste que hablar?, ¿porqué ese nombre?, ¡No!, no daba pie a ninguna duda. Acaso ¿podíamos conocer a varios Malco?, si hubiese sido Carlos, o Raúl o Ernesto. Pero no, fue Malco y solo conocemos un Malco el cual tu sabias perfectamente que Malco es mi peor competidor, mi enemigo declarado, que me hizo una infamia y lanzó injurias publicas contra mi persona. Y tu, tan luego tu tuviste que nombrarlo en la culminación de nuestro encuentro. ¿Cómo lograr detener el impulso de seguir apretando más allá de lo conveniente?
Me has enterrado una espada, porque ahora ¿Cómo no dudar de si mis hijos son mis hijos? ¿Cómo saber el significado de tus susurros obscenos cuando en la vísperas lo vilipendiabas tanto como yo lo hacia?
Luis Alberto Guiñazú


De: lavale_2 Enviado: 22/12/2006 10:03
Llanto privado de su linfa: Me evoca aquel llanto difícil de derramar de tanto dolor
-Distantes ojos garzos: Ojos color azul que están en mi recuerdo
-Jarcia de un cendal: Un vestido de tejido suave que se antoja acariciar
- Joyel de cornalina: Los hermosos labios rojizos del amante
- Identidad inescrutable: Identidad que, como la de los países latinos conquistados, difíciles de saber cuál es la real.
- Ojos protuberantes y estáticos: Ojos de una persona pasada de peso, grandes y quietos que dan miedo
- Tenues élitros: Veo Delicadas alas de una mariposa
- Desnudez zurcida y pespunteada: Desnudez que a veces avergüenza por ser obligada.
- Empenachábase de altas orejas aterradas: Me evoca un hombre al acecho por el miedo a ser descubierto.
- Flexión de los arbustos: Un hombre inclinado al dolor de la vida
- Red de filamentos deshilachados como estopa: El vientre de una madre cuando perdió a su hijo.
- Sombría fraternidad: Son los cariños de los cuales no estoy segura aunque esté a mi lado
- Desolados lamentos: Mis lamentos que nadie escucha por lanzarlos en soledad
- Ojos seráficos: Los ojos tiernos de mi abuelo


DESOLADOR LAMENTO Enviado: 16/01/2007 19:18

Una noche soñé con él. Ese hombre estaba descansando en la arena mientras el juncal empenachábase de altas orejas aterradas y la luna mostraba su desnudez zurcida y pespunteada de cráteres grises. Desde lo alto de una duna de la playa, mis ojos protuberantes y estáticos lo atisbaban.
Cuando por los tortuosos pasadizos de las venas de mi cuerpo empezó a arder su identidad inescrutable, llegó una figura extraña, tal vez una mujer, con una túnica negra como una mortaja que se fue deslizando por su silueta hasta el suelo. Ella, obscenamente desvestida y codiciosa, comenzó a hurgar cada pliegue y llano de esa piel de oro con los dedos de sus manos. Se fundieron en una sombría fraternidad de abrazos y besos hasta caer exhaustos y bajo el temblor de tenues élitros de insectos negros.
Como yo me sentía asfixiada en vapores de sangre y celos, apenas alcancé a divisar cuando se iban y los seguí lo más rápido que pude acallando mi rabia. Fueron muy juntos un trecho hasta que ella continuó sola hacia norte y él atravesó la puerta de hierro del camposanto. En ese momento me despertó un desolador lamento que salió de mi boca.


Marta Alicia Pereyra
Morteros, 16-01-07

De: marianarvc Enviado: 25/02/2007 23:05
A ver qeu te parece Libelula, no utilice todas las frases


Quise robarme tus distantes ojos garzos
para colgármelos al pecho como joyel de cornalina
pero aquel único par de celestes cuarzos
se encierran tras parpados de monótona rutina.
Suelen romper en llanto privados de su linfa arrulladora
como un desierto que se lamenta desolado
y cuando vuelve a mi tu mirada abrasadora
solamente de un susurro se escucha acompañado.
Quise quedarme con tus seráficos ojos
para guardarlos bajo élitros de mariposas
saborearlos como soleadas marismas de hinojos
y sumergirme eternamente en sus retinas caprichosas.
Mas no pude quedarme con tus ojos marinos
porque tus ojos se asfixian en vapores de sangre
y se pierden en los míos como rombos cristalinos
que hieren profundamente como anzuelos en palangre.


De: biancaestella_b Enviado: 18/03/2007 9:48

Ojos ceráficos

Ojos ceráficos,dulces ojos
¿Qué misterios guarda vuestra mirada?.
Un fanal de luces equidistantes
como sueños hay en la alborada.

A veces se destiñen cual silencio
y asoma entonces una lágrima
que hace que la lluvia menudita
se vuelva amor por la mañana.

En otras ocasiones solo pasan
dibujándo flores en la luna
esperando ya sin fortuna
al  amado que no está en su casa...

bianca estella

De: biancaestella_b Enviado: 18/03/2007 9:58

Tenues elitros

Aquella mañana de verano
surgió en medio de la nada,
sus alas blancas como nubes
su pecho blanco como el alba.

Por más que  inventaba vuelos
sus alas no la sostenían
había llegado el riachuelo
lavando todas sus heridas.

Docel ingente de arreboles
marcaba el cielo en un suspiro,
y aunque soñara célicos encuentros
solo quedaba tierra en sus vestigios.

Solía andar atravezando campos
de trigo y luz bañados en la aurora
en tanto siempre iba contemplando
la luna en jarcias voladoras.


De: ♥♥Cecita♥♥ Enviado: 12/04/2007 0:03
Querida Libélula, al leer las expresiones me resultó lo siguiente:
Un besito para ti y feliz jueves!!!


Las penas que llevas en tu sangre
no se reflejan a la luz de tus ojos,
vestido de elegancia indiscutible,
indudable razón de tu ser.

Ojos hermosos, grandes y brillosos
transparencia absoluta de tu alma,
intentas recubrirte tras...
una sombría identidad.

Tus desolados momentos
se avaporan ante tu prestigiosa presencia,
pues tu rostro seráfico muestra todo tu ser estrambótico!!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...